
narcés palacio
I'M AN ORIGINAL CATCHPHRASE
Narcés Palacio, es un habitante del municipio de Marsella, él inició su vida laboral como agricultor de café, plátano y yuca en la finca de un conocido de su familia, allí fue donde lo vincularon más tarde a la labor de sepulturero en el cementerio Monseñor Jesús María Estrada. A pesar de la oposición de su madre frente a su nuevo trabajo, él lo veía como la oportunidad de ayudar y de perderle el miedo a todo.
Durante los 22 años que trabajó en el cementerio del pueblo, fueron innumerables las trágicas muertes que tuvo que enterrar, pero aún más impactante fue la labor humanitaria que realizó al sepultar los cuerpos que empezaron a llegar en los años 90 por el río Cauca, intentando devolverles la dignidad que les habían quitado al arrojarlos al río para su desaparición.
En el desarrollo de esta labor humanitaria, además del trabajo que implicaba sepultar estos cuerpos, Narcés llevaba un registro de como llegaban los cuerpos, pues cualquier prenda o marca podía ser útil a la hora de realizar el proceso de identificación o por si algún familiar llegaba a buscar el cuerpo. Su agenda, fue robada meses después en situaciones misteriosas.
Hoy Narcés ya se encuentra pensionado y es concierte de la labor humanitaria que realizó, de vez en cuando visita el cementerio con un poco de nostalgia, pero agradecido por todo lo que aprendió y se le permitió realizar durante 22 años de trabajo, porque además de todo eso, logró ganarse el cariño de toda la comunidad marsellesa.
